Mundo

Rusia está enviando helicópteros a Siria

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, aseguró que Rusia está enviando helicópteros militares a Siria, y consideró que Moscú “miente claramente” cuando asegura que su venta de armas al país no agrava el conflicto.

“Estamos preocupados por la última información que tenemos, de que hay helicópteros de combate de camino a Siria desde Rusia, lo que hará que el conflicto escale dramáticamente”, dijo Clinton en un foro organizado por el centro de estudios Brookings y en el que participó junto al presidente de Israel, Simon Peres.

“Hemos confrontado a los rusos para que detengan sus continuos envíos de armas a Siria, y a menudo nos han dicho que no debemos preocuparnos, que todo lo que están enviando no está relacionado con las acciones internas de ellos (el régimen sirio). Eso es claramente mentira”, añadió la titular de Exteriores estadounidense.

Estados Unidos considera crucial el papel de Rusia en la búsqueda de una solución internacional al conflicto sirio, y especialmente en su intento de convencer al presidente sirio, Bachar Al Asad, de que ceda el poder al vicepresidente.

“Lo que estamos tratando de hacer, y lo que trata de hacer (el enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria) Kofi Annan, es reunir un conjunto de países que trabajen en una hoja de ruta para la transición. Y Rusia sostiene que no defiende a Al Asad, pero sigue planteando muchas salvedades a todos los planes”, indicó Clinton. / Efe.

Foto: La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »