Mundo

Rusia lanza sus mayores maniobras militares desde la Guerra Fría

1 7

Rusia exhibe músculo militar con una maniobras como en los tiempos de la guerra de fría en las que también participa China

11 de septiembre de 2018 – Agencias.

Desde hoy y hasta el 17 de septiembre Rusia realizará las mayores maniobras militares desde 1981. El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que, bajo la dirección del ministro de defensa, el general, Serguéi Shoigú, las maniobras de las tropas (fuerzas) «Vostok-2018» se llevarán a cabo en el territorio y en las aguas marinas del Lejano Oriente de Rusia, las aguas adyacentes del Pacífico.

Contarán con la participación de 300.000 hombres. Se utilizarán además 36.000 tanques, más de 1.000 aviones y helicópteros y 80 navíos de guerra. Los ejercicios han empezado en el extremo oriente de Rusia, frente a las costas de Japón y Alaska. Su envergadura es tal que recuerdan a las maniobras de la guerra fría tras la llegada del Ronald Reagan a la Casablanca. Como en aquella ocasión, el presidente Vladimir Putin exhibe su poderío militar en su enfrentamiento con Occidente y se espera que en algún momento el mandatario ruso también haga acto de presencia. China también participará en los ejercicios con 3.000 soldados y 900 carros de combate.

Rusia asegura que los principales objetivos de las maniobras son verificar el nivel de preparación de las autoridades militares en la planificación y realización de redespliegue de tropas a larga distancia, organizar la interacción entre los grupos terrestres y las fuerzas de la Armada, recibir a los comandantes y los estados mayores de la práctica y mejorar sus habilidades en la gestión de las tropas (fuerzas) durante el entrenamiento y la gestión de las hostilidades.

En las maniobras participan las autoridades militares, las fuerzas de las regiones militares Oriental y Central, la fuerza de la flota del Norte, la unidad de las Tropas Aerotransportadas, la aviación de larga distancia y de transporte de las Fuerzas Aeroespaciales.

Lo más leído

To Top
Translate »