Ciencia y Tecnología

Sabía que usar el celular antes de ir a dormir, puede afectar el sueño?

12 de noviembre de 2016 – Agencias.

El uso de esos dispositivos especialmente cerca de las horas de ir a dormir está asociado con peor calidad del sueño, según un nuevo estudio.

uso-del-celularAl analizar la información los investigadores descubrieron que, en promedio, los participantes usaron sus celulares durante 38,4 horas durante un periodo de 30 días. Los individuos con un promedio mayor de uso de tiempo total de pantalla eran más propensos a tener una calidad de sueño más pobre y tener menos horas de sueño.

Cerca del 35% de aquellos que usaron sus teléfonos por cantidades de tiempo más cortas que el promedio tuvieron dificultades para dormir, comparado con el 42% de los que lo usaron en tiempo promedio o más. Los individuos que usaron sus celulares cerca de la hora de ir a dormir tenían una baja calidad de sueño.

Otro estudio, muestra que la luz azul emitida por los teléfonos inteligentes (y otros aparatos digitales), pueden suprimir la función de melatonina del cuerpo, una hormona que induce al cansancio y contribuye a la sincronización de los ciclos de sueño y vigilia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »