México

Sabritas es atacada de nuevo

Un grupo armado quemó un camión de la empresa mexicana Sabritas, filial del grupo estadounidense Pepsico, y dejó herido con quemaduras al conductor, dijeron a la agencia Efe fuentes oficiales.

Los agresores están aparentemente ligados a la organización criminal de Los Caballeros Templarios, que se adjudicó otros ataques de las mismas características lanzados contra más de 40 vehículos de reparto de la compañía y tres centros de distribución en los estados de Michoacán y Guanajuato, a finales de mayo.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dijeron a Efe que el ataque se registró a las 21.30 hora local del jueves pasado sobre la carretera que comunica Morelia, capital de Michoacán, con el municipio de Quiroga.

A la altura del poblado denominado como El Correo, a unas tres millas de Quiroga, hombres encapuchados y armados con rifles de asalto interceptaron el vehículo de Sabritas, una empresa dedicada a comercializar aperitivos embolsados.

El grupo armado roció con gasolina e incendió la camioneta, que quedó consumida por el fuego en su totalidad.

El conductor de la unidad sufrió quemaduras en sus manos, por lo que, apoyado por un familiar, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelia, donde lo reportan fuera de peligro.

Los Caballeros Templarios advirtieron en sus mensajes que personal encubierto de equipos de inteligencia federales han utilizado vehículos de Sabritas para realizar investigaciones en su contra. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »