Mundo

Sacude sismo de 7.3 grados, procedente de Chiapas, al Distrito Federal

Un movimiento telúrico se registró alrededor de las 10:37 con intensidad de 7.3 grados Richter en Ciudad Hidalgo, Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- Agencias

Un sismo se sintió en la Ciudad de México, a las 10:37 horas, de intensidad 7.3 grados Richter con epicentro en el suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, de acuerdo con el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter.

La dependencia ha reportado hasta las 11:30 horas, siete réplicas de este sismo.

Ante ello, comenzaron operación helicópteros, patrullas y cámaras para verificar la situación en la ciudad, sin que se reporten daños.

También se realizaron evacuaciones ordenadas en varias partes de la ciudad, comentó el secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela.

El movimiento se sintió con mayor intensidad en colonias de las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En las zonas del Centro Histórico y los corredores de Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes se llevaron a cabo las maniobras de repliegue y evacuación.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha la fase 1 del Plan de Apoyo a la Población con recorridos con patrullas y helicópteros del agrupamiento Cóndores.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de Twitter exhortó a la población a reportar daños a los inmuebles al 072.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »