Latinoamérica Hoy

Santos: hay “acción deliberada” para promover paros en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que “hay un acción deliberada” para promover paros en el país e hizo un llamamiento para que la población no se deje utilizar ni manipular en estas acciones.

COLOMBIA COMPRARÁ MÁS ARMAS Y AVIONES MILITARES, INCLUIDOS "DRONES"“Hay una acción deliberada para promover paros de todo tipo y están confluyendo diferentes intereses para que eso suceda”, dijo Santos a periodistas tras concluir una reunión con sus 16 ministros en la hacienda presidencial Hatogrande, en las afueras de Bogotá.

La semana pasada, concluyó un paro de cafeteros que duró 12 días en los que según el reporte de la Policía, se presentaron 22 bloqueos permanentes y 18 puntos de concentración.

También hubo 38 policías heridos, de los cuales 17 casos ocurrieron en el departamento del Huila. Igualmente hubo 58 civiles lesionados, 44 de ellos en el departamento del Huila (sur) que junto con Tolima (centro), Cauca (suroccidente), Risaralda (centro), Quindío (centro) y su capital Armenia, concentraron el 80% de los manifestantes.

También hubo paro de cacaoteros que demandaban ayudas para sus sectores.

El Gobierno conjuró esos paros ordenando subsidios, mientras que a los camioneros, que también adelantaron un paro, les bajó el precio del diesel.

“El mensaje es: ojo, no se dejen manipular, no se dejen utilizar’, dijo Santos. / Efe.

Foto: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. / Archivo Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »