La nación

Sarah Huckabee Sanders sustituirá a Sean Spicer como portavoz de la Casa Blanca

La nueva portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ofrece una rueda de prensa en la Casa Blanca. EFE/Michael Reynolds

21 de julio de 2017 – Washington – Agencias.

Sarah Huckabee Sanders, hasta ahora portavoz adjunta de la Casa Blanca, será la próxima jefa de prensa del Ejecutivo estadounidense tras la renuncia hoy de Sean Spicer al frente de la portavocía.

Spicer renunció hoy a su cargo, aunque lo seguirá ejerciendo hasta que concluya el mes de agosto, después del nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, una decisión sobre la expresó su profundo desacuerdo.

De hecho, fue el propio Scaramucci quien hoy, en su primera rueda de prensa, anunció el nombramiento de Sanders como la nueva portavoz de la Casa Blanca.

Scaramucci también tuvo palabras de agradecimiento para Spicer, a quien reconoció su trabajo frente a las preguntas de los corresponsales y deseó “que haga grandes cantidades de dinero” fuera del Gobierno.

El Gobierno de Donald Trump atraviesa serios problemas con la prensa, ya que, además de los enfrentamientos directos que ha protagonizado, ha hecho pública en varias ocasiones su disconformidad con cómo la Casa Blanca gestiona su relación con los periodistas.

A finales de mayo, Trump amenazó con poner fin a las ruedas de prensa del Ejecutivo, algo que no se ha materializado, aunque sí Èa reducido considerablemente el número de encuentros de sus portavoces con la prensa, que ahora en su mayoría tienen lugar sin presencia de cámaras.

Scaramucci es uno de los más firmes defensores de Trump en distintos programas de televisión. Sustituirá en el cargo a Mike Dubke, que también dimitió el pasado mes de mayo tras un breve y tumultuoso periodo como director de comunicaciones de un presidente que se considera a sí mismo como su mejor portavoz, como explica el diario neoyorquino.

Trump ofreció a Scaramucci el puesto esta misma mañana (a las 10.00 hora local), aunque el presidente y su hija Ivanka ya se habían reunido ayer con él durante media hora en el Despacho Oval. En cuanto se conoció el nombramiento, Spicer presentó acto seguido su dimisión.

Spicer, antes de dejar el cargo, aseguró a Trump que la designación de Scaramucci “había sido un gran error”, y rechazó los intentos del presidente para que permaneciera en el cargo, según fuentes con conocimiento de la conversación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »