Mundo

Schettino condenado a 16 años por el naufragio del Costa Concordia

11 de Febrero de 2015 – Europa Press.

La Justicia italiana ha condenado al capitán del ‘Costa Concordia’, Francesco Schettino, a 16 años de cárcel tras condenarle por el homicidio imprudente de 32 personas en el naufragio del crucero, que encalló frente a las costas de la isla de Giglio el 13 de enero de 2012, informa Europa Press.

El fallo pone fin a tres años de proceso en los que Schettino ha figurado como único acusado, ya que la empresa propietaria, Costa Cruceros, aceptó una multa de un millón de euros y la Fiscalía negoció con otros cinco oficiales del barco.

Francesco Schettino. Reuters

Francesco Schettino.
Reuters

El Ministerio Público pedía más de 26 años para el acusado, mientras que su defensa exigía la absolución. Finalmente, el tribunal ha condenado a Schettino a 16 años de cárcel y le ha inhabilitado para desempeñar cargos públicos, informan los medios italianos.

Schettino reiteró su inocencia

El excapitán -acusado de abandono de la nave, naufragio y homicidio múltiple culposo y de no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión- afirmó que ha sufrido durante “los 3 últimos años un acoso mediático” que ha empañado su imagen de cara a la opinión pública, informa Efe.

“La prensa ha ofrecido al publico una imagen de mi persona que no se corresponde con la verdad”, aseguró Schettino, al tiempo que lamentó que se le haya señalado como “único culpable” del suceso.

Lo hizo momentos antes de que finalice este proceso judicial que se celebra desde julio de 2013 en Teatro de Grosseto (centro) y que le podría acarrear una condena de 20 años.

El excapitán criticó a la Justicia italiana que le “quiera achacar todas las responsabilidades” y rechazó las recriminaciones que le hacen aquellos que dicen que no ha tenido sensibilidad con las víctimas.

“Me han acusado de falta de sensibilidad con las víctimas diciendo que no he pedido perdón públicamente. Y esto no es cierto, no es verdad que no haya asumido mi responsabilidad”, concluyó.

Tres años después del naufragio del buque italiano, el caso Concordia está visto para sentencia y, según medios locales, se espera que la Justicia dicte su fallo en las próximas horas.

El Costa Concordia naufragó la noche del 13 de enero de 2012 cuando el crucero, en el que viajaban 4.229 personas, encalló frente a las costas de la Isla del Giglio.

En el suceso 32 personas perdieron la vida y 64 resultaron heridas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »