La nación

Se aprueban millones en ayuda para asistir a residentes que no pueden pagar su renta o hipoteca

dallas sky corona
Dallas aprueba millones para ayudar a familias.

El proceso para solicitar el beneficio comienza en julio

25 de junio de 2020 – Dallas – Agencias.

La pandemia del COVID-19 ha puesto en apuros a miles de residentes y algunos enfrentan la posibilidad de quedarse sin un lugar donde vivir.

En el área de Dallas las autoridades están trabajando para ofrecer un programa de ayuda que podría beneficiar a unos 2,000 residentes que se encuentran con dificultades para pagar su renta o hipoteca.

El Ayuntamiento aprobó el miércoles $10 millones de dólares adicionales a su programa federal de asistencia para renta e hipoteca, que fue lanzado en mayo.

Los funcionarios también aprobaron $7 millones de dólares para asistir a personas que se encuentran sin hogar a encontrar vivienda permanente.

El Ayuntamiento busca en esta ronda de ayuda asegurarse que el dinero llegue a las comunidades que en realidad la necesitan. En la primera ronda más de la mitad de las solicitudes recibidas no llegaron de vecindarios de bajos recursos.

El proceso para solicitar la ayuda comenzaría temprano en julio, según informaron las autoridades.

El Ayuntamiento trabajará con organizaciones sin fines de lucro para distribuir la ayuda.

Personas elegibles para recibir la ayuda deben tener residencia en Dallas, haber sido impactados por la pandemia, ya sea porque perdió su empleo o le redujeron las horas y si se encuentra ante la posibilidad de perder su hogar.

Lo más leído

To Top
Translate »