Alabama

Se arrepiente de declararse culpable de violar a su novia

Un hombre acusado de violar a su novia comenzó a declararse culpable en la mañana del jueves pasado, pero se negó a sostenerlo cuando llegó el momento de admitir la culpa, lo que llevó al juez a pasar el caso a juicio.

violadorLos fiscales del condado de Mobile habían ofrecido a Justin Daniel Gaskins, de 29 años, un acuerdo que involucra dos años de prisión, pero insistieron en que él admitió su culpabilidad en el expediente. El acusado dijo al juez de circuito del condado de Mobile, Robert Smith, que él se estaba declarando culpable porque estaba en su mejor interés.

Eso no fue lo suficientemente bueno para la vicefiscal de distrito, Kristy Dugan. Sin un reconocimiento explícito de culpa, dijo, el Estado buscaría una “sentencia muy diferente” a la de la oferta en la negociación.

“Esta oferta fue hecha con el propósito de proteger a nuestra víctima de tener que ir a juicio”, dijo Smith.

La violación

El incidente ocurrió el 6 de enero de 2011. Dugan dijo en una entrevista que Gaskins y la víctima vivían juntos en el barrio Leinkauf, en Mobile, y fueron a un bar, donde comenzaron a pelear.

La lucha -que continuó cuando fueron a casa- se volvió más fuerte, y Gaskins la golpeó, por lo que ella trató de luchar contra él, dijo Dugan.

“Al final, terminó violándola varias veces”, dijo.

Dugan dijo que la mujer después logró escapar y llamar a la policía. Los médicos realizaron un kit de violación, y un laboratorio de crimen de Estado encontró que las muestras coincidían con el ADN de Gaskins.

La vicefiscal dijo que el acusado al principio negó tener relaciones sexuales con la mujer y más tarde dijo a los investigadores que recordaba bajándose los pantalones. Ella dijo que él dijo a la policía que si su novia afirmaba que habían tenido relaciones sexuales, “debe ser verdad porque ella no miente”.

Por no declararse culpable

Bajo los términos del acuerdo con el fiscal que Gaskins rechazó, habría sido condenado a 15 años de prisión. Él habría recibido crédito por el tiempo que pasó en la cárcel antes de hacer la fianza y habría pasado cinco años en libertad condicional después de su condena.

Las acusaciones de sodomía en primer grado y de tercer grado de violencia doméstica habrían sido retiradas.

Gaskins se arriesga a una pena mucho más larga, al ir a juicio. Tanto los cargos por violación como los de sodomía son delitos mayores de Clase A, punibles por 10 años y hasta cadena perpetua. / Agencias.

Foto: Justin Daniel Gaskins, de 29 años, acusado de violar a su novia. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »