Alabama

Se declara el estado de emergencia en Alabama por llegada de Isaac. Hoy orden de evacuación en dos condados.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley declaró hoy el estado de emergencia por el avance inesperado de la tormenta “Isaac”.

Bentley ordenó una evacuación obligatoria para los residentes de las zonas de riesgo en el sur de los condados de Mobile y Baldwin a partir de las 8:00 de la mañana de hoy.

“Me urge que todo el mundo tome precauciones ahora, que monitoree el estado de tiempo y las alertas y que estén preparados para lo que pueda traer Isaac”, dijo Benley. “Al declarar este estado de emergencia, estoy movilizando recursos a estas comunidades afectadas por la llegada de la tormenta”.

Bentley también dijo que había ordenado a la tropa de Guardia Nacional de Alabama estar preparadas para que puedan brindar asistencia a las comunidades que se impacten por Isaac. Todas las agencias nacionales clave también fueron alertadas para que estén listas y presten atención adecuada, según lo que informó el gobernador.

Declaraciones similares hicieron los gobernadores de Louisiana y Mississippi el domingo pasado. Los expertos aún tratan de establecer cuál será el poder de la tormenta en el momento en que toque tierra.

Se espera que Isaac llegue a las costas de Golfo el miércoles, cerca de un área que va desde la ciudad de Morgan, Louisiana, a la de Destin en Florida.

Art Faulker, director de la Agencia para el manejo de riesgo en Alabama dijo que este estado de emergencia indica que la población está cerca de sufrir el impacto de Isaac y que por lo tanto es importante estar prepardos para hacerle frente a los fuertes vientos y lluvias que se presentarán.

La orden de evacuación incluye la Zona 1 y 2 de los dos condados costeros. Las áreas que se definieron fueron:

-En el condado de Baldwin: Las zonas 1 y 2 que incluye las áreas del sur de la U.S. Highway 98 y las áreas del Este de la bahía de Moblie que están al sur de la Interestatal 10 y al oeste de la U.S. Highway 98. Además, todas las personas que viven en las proximidades de Fish, Styx, Blackwater, and Perdido Rivers deben evacuar.

-En el condado de Mobile: Las zonas 1 y 2 que incluyen la áreas del norte y sur de la Interestatal 10 y del este de la I-65 y de la U.S. 43.

Foto: El gobernador de Alabama, Robert Bentley.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »