La nación

Se derrumba garaje en campus universitario

Este miércoles en la mañana, colapsó un garaje de cuatro pisos que se encontraba en construcción en el West Campus del Miami-Dade College. Aún se investigan las cusas del accidente.

La administración del West Campus del Miami-Dade College evacuó a los estudiantes de la universidad para permitir que los bomberos efectuaran una operación de búsqueda y rescate en el garaje que se colapsó poco antes del mediodía de este miércoles. Ellos anunciaron que el campus permanecerá cerrado hasta la semana que viene para asegurarse que no existe ningún otro peligro en sus instalaciones.

Más de 91 bomberos estuvieron en la escena, y más de 28 camiones de rescate se involucraron en la operación en la 116 Avenida y 38 Calle del Noroeste del Condado Miami-Dade, donde se colapsó el edificio de cuatro pisos que estaba bajo construcción.

o existen reportes de estudiantes ni facultad presentes en el garaje cuando se derrumbó, pero al menos cinco trabajadores de construcción fueron rescatados de la escena.

El equipo táctico y perros entrenados en búsquedas fueron utilizados en esta operación peligrosa debido a la cantidad de escombros y el peligro que presenta para los rescatistas la estructura debilitada.

El paradero de al menos tres trabajadores de construcción se desconoce.

Miami-Dade College es la institución de educación superior más grande de Estados Unidos, con la tasa de graduados de origen latino más grande del país. El West Campus es una de las adiciones más grandes y recientes a los varios recintos de la universidad que ya existen por todo el Condado de Miami-Dade.

El jefe de la policía del Doral, agencia que asistió con la operación, habló sobre lo ocurrido con la estación local de televisión CBS4.

“Si hay alguna buena noticia en todo esto es que el garaje estaba bajo construcción. En estos momentos estamos haciendo un conteo para ver cuántas personas están desaparecidas. La cuestión de la integridad de la estructura del garaje en peligro hace una situación peligrosa para el que tenga que entrar al garaje”, dijo el Jefe Ricardo Gomez.

La compañía Ajax Building Corporation tiene un contrato de varios millones de dólares para el proyecto en cuestión, y su presidente, William P. Byrne, emitió un comunicado después de la tragedia que lee en parte:

“Ajax Building Corporation extiende su más sentido pésame y oraciones a las familias de nuestro colega que murió, y nuestros colegas que actualmente están siendo rescatados en el accidente de hoy, en el sitio de construcción para un garaje nuevo en el Miami-Dade College, West Campus. Por el momento, desconocemos la causa de este trágico colapso, pero estamos comprometidos a trabajar activamente y cooperar con nuestros socios de diseño y construcción, y autoridades locales y federales para determinar la causa exacta del accidente. También tenemos planeado llevar a cabo una investigación interna con nuestros socios de construcción, Harvard Jolly y Coreslab”. / Agencias.

Foto: Bomberos de Miami-Dade realizan actividades de rescate en el lugar de los hechos. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »