La nación

Se eleva a 26 la cifra de víctimas por la tormenta de nieve de EE UU

24 de enero de 2016 – Washington – Agencias.

Una madre y su hijo de un año murieron en las últimas horas en el estado de Nueva Jersey envenenados por el escape de su coche durante la última tormenta de nieve, por lo que el saldo provisional de fallecidos por el temporal se eleva a 26 víctimas.

Un ciudadano trata de apartar la nieve que rodea su coche.

Un ciudadano trata de apartar la nieve que rodea su coche.

Según informó hoy el diario local The Record, el suceso se registró el sábado por la noche en la localidad de Passaic, cuando la madre, de 23 años, estaba dentro del vechículo con sus dos hijos y el tubo de escape estaba cubierto de nieve.

Otro menor, de 3 años, está en situación crítica, dijeron fuentes policiales al diario. El padre estaba cerca del lugar, intentando quitar la nieve.

En total, según medios locales, han sido al menos seis las personas que desde que se extendió la tormenta de nieve por la costa este de Estados Unidos, el viernes, han perecido por inhalar monóxido de carbono de escapes de automóviles que estaban cubiertos por la nieve.

Otras once personas han perecido por accidentes de tráfico a causa del mal estado de las vías, cinco más por ataques al corazón mientras participaban en los trabajos para quitar nieve, tres por razones desconocidas y un caso por hipotermia.

Las víctimas se han registrado en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Delaware, Tennessee, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Pensilvania y Ohio.

En el caso de la ciudad de Nueva York, la mayor del país, la tormenta causó la segunda nevada más intensa desde que se tienen registros, hace siglo y medio.

Tres de las víctimas por ataques al corazón se registraron en la ciudad de Nueva York.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »