Mundo

Se estrella un avión del Ejército de Al Asad en el sur de Siria

Beirut – EFE.

Un avión del Ejército sirio se estrelló hoy en una zona en el oeste de la provincia de Sueida, en el sur del país, por causas aún confusas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG señaló que el aparato se precipitó en la zona de Nachran y que, por el momento, se desconoce si fue por un fallo técnico o por un ataque de grupos rebeldes.

Retratos del presidente sirio, Bashar Al-Assad y su padre Hafez Al-Assad en la entrada del cuartel de la brigada 52 conquistado por el Ejército Libre. Reuters.

Retratos del presidente sirio, Bashar Al-Assad y su padre Hafez Al-Assad en la entrada del cuartel de la brigada 52 conquistado por el Ejército Libre. Reuters.

Tampoco se sabe por ahora el paradero del piloto del avión estrellado.

Después de su caída, se desencadenaron combates entre las fuerzas del régimen y los insurgentes en esa área, donde los opositores intentan tomar el control del aeropuerto militar de Zalah, en el oeste de Sueida y en la frontera con la vecina provincia de Deraa.

El Frente Sureño, que agrupa a varias facciones insurgentes, anunció ayer en un comunicado difundido en internet el comienzo de la batalla para “liberar” Al Zalah y el pueblo de Al Dara, próximo al aeropuerto.

Esa alianza opositora está integrada por grupos como el Movimiento Islámico de los Libres del Sham, el Movimiento Muzanna y brigadas del Ejército Libre Sirio.

El Frente Sureño conquistó hace dos días el cuartel de la brigada 52, situado en Deraa y limítrofe con Sueida, en una operación que duró menos de seis horas.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado al menos 230.618 fallecidos, de acuerdo al recuento publicado el martes por el Observatorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »