Mundo

Se fue uno de los Bee Gees

El cantante del grupo británico Bee Gees, Robin Gibb, falleció a los 62 años tras una larga lucha contra el cáncer, informó su familia en un comunicado.

La leyenda del pop padecía cáncer de colon y el pasado abril estuvo hospitalizado en una clínica privada de Londres en estado de coma, a causa de una neumonía.

Los familiares del Robin anunciaron el fallecimiento del músico “con gran tristeza” y pidieron que se “respete su intimidad en estos momentos difíciles”.

Gibb, que había conseguido recuperarse de un cáncer de colon e hígado diagnosticado en 2010, fue sometido el pasado 25 de marzo a una operación intestinal.

La formación Bee Gees, que se fundó en la Isla de Man (Reino Unido), y en la que también estaba el hermano mayor Barry, fue uno de los grupos más famosos de los años 70 y 80, con más de 200 millones de discos vendidos y temas tan conocidos como “How Deep is your Love” o “Stayin’ Alive”.

El comunicador Paul Gambaccini describió a Gibb, en declaraciones que recoge la cadena británica BBC, como “una de las principales figuras en la historia de la música británica”. / Efe.

Foto: Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »