Mundo

Se ha ofrecido una imagen del Vaticano irreal

Benedicto XVI afirmó que algunos medios de comunicación han ofrecido una imagen de la Santa Sede que no se corresponde con la realidad.

Sin citar directamente el arresto de su mayordomo, Paolo Gabriele, por el robo y filtración de documentos reservados enviados a Benedicto XVI y a su secretario, Georg Ganswein, el papa dijo que lo ocurrido “ha llenado de tristeza” su corazón, pero que jamás ha dudado de que, a pesar de las pruebas, las dificultades y debilidades, “el Señor abandone a su Iglesia”.

La Iglesia la guía el Espíritu Santo y el Señor, aseguró, “jamás le hará falta su ayuda y la apoyará en su camino”. “Se han multiplicado, no obstante, deducciones, amplificadas por algunos medios de comunicación, del todo gratuitas y que han ido más allá de los hechos, ofreciendo una imagen de la Santa Sede que no se corresponde con la realidad”, afirmó Benedicto XVI, en referencia al trato dado por la prensa al nuevo escándalo que ha sacudido al Vaticano.

Hasta ahora, la única persona acusada formalmente de la filtración de documentos reservados del Vaticano es Gabriele, acusado de robo con agravante, según dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que negó que cinco cardenales estén siendo investigados. Gabriele está preso en una sala de máxima seguridad del Vaticano y, según Lombardi, está decidido a colaborar con la Justicia. / Efe.

Foto:  El papa Benedicto XVI. /

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »