México

Se recupera el niño a quien le fueron sacados los ojos

Luego de que su madre le sacara los ojos por no obedecer a un rito, Fernando, de tan sólo 5 años, se está recuperando. El Universal informó que el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’shea, asegura que será dado de alta en 10 días, para ser trasladado a los albergues del DIF, en ese estado.

Luego de haberse debatido entre la vida y la muerte, Fernandito se encuentra consciente y fuera de peligro. Su terapia iniciará en unos días. También recibirá educación especial, dada su condición.

Además, el niño recibirá atención psicológica para ayudarle a asimilar la noticia, sin que tenga un impacto fuerte en él.

“Posteriormente, se incorporará, seguramente a las instalaciones del DIF, en una villa que ya tienen exprofeso para él y ahí se seguirá con el tratamiento psicológico que es lo más importante en estos momentos”, dijo el funcionario, informó El Universal.

Con anterioridad, se había reportado que el menor se mantenía estable pero que debido a las lesiones, no iba a recuperar la vista. O’shea Cuevas dijo que en unos años se le insertarán unas prótesis con fines estéticos.

Fernando perdió los ojos como víctima de un rito en el que participaban, entre otras personas, su mamá y su tía. El niño se negó a cerrar los ojos, como le habían pedido, tras lo cual su madre y tía procedieron a extraerle los ojos. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »