Alabama

Se recuperan los 2 infectados con E.coli

Dos adultos de Alabama fueron infectados en abril por la misma cepa de E. coli que enfermó a la gente en otros cinco estados, pero ya se encuentran fuera de peligro, informaron autoridades de salud.

El oficial de Salud de Alabama, Dr. Don Williamson dijo que las personas en los dos casos -uno en el condado de Jefferson y el otro en Shelby- ya se han recuperado. Un niño en Nueva Orleans -uno de los 14 casos reportados en todo el país- murió hace 15 días.

Williamson dijo que el origen del brote sigue siendo desconocido.

Ninguna forma de alimentos contaminados u otra causa ha sido identificada en las enfermedades, las cuales se produjeron en abril y mayo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Tres personas fueron hospitalizadas.

Georgia tenía cinco casos, Louisiana, cuatro; Alabama, dos; y Tennessee, Florida y California, uno cada uno.

E. coli es una gran familia de bacterias, y la mayoría de las cepas son inofensivas. La cepa que se considera más mortal es la E. coli O157: H7, que llegó a ser bien conocida en la década de 1990 a través de un mortal brote asociado con la carne de hamburguesa.

Hasta que la fuente del nuevo brote sea identificada, los funcionarios de salud sólo pueden ofrecer al público consejos generales para evitar la infección: Cocine bien la carne. Evite la leche sin pasteurizar y las sidras. Y si usted tiene una enfermedad como la diarrea, lávese bien las manos y no prepare la comida para los demás. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »