Tennessee

Se solicitan padres de familia (Parte 1)

Para ti Ricardo, porque no sé hasta qué punto he podido llenar en alguna mínima medida esto, pero te amo como jamás creí poder.

ATENCIÓN POR FAVOR, IMPORTANTE:

Estamos escasos de este recurso humano capacitado. La carencia del mismo ha traído diversas calamidades al mundo. Por eso, nuestros requerimientos mínimos para esta vida disfuncional son:

1.- Padres de familia que entiendan que serlo significa poder: compartir, disfrutar y dedicar tiempo de calidad y cantidad para los que requieren diversos cuidados y atenciones que son sus hijos. Este requisito es indispensable, favor abstenerse si no se cuenta con esta capacidad de entrega.

2.- Personas con disponibilidad, vocación y habilidades paternales, tales como entender la posibilidad de amar más allá de todo límite, con capacidad de pensar constantemente cuál es mejor beneficio y camino para sus hijos e intentarlo constantemente, ejecutar con toda precisión todas las conductas necesarias para el constante avance de sus hijos.

3.- Tener suficiente dinero, porque resultan bastante caros, puesto que se intenta dar la mejor calidad de vida que esté en las posibilidades de sus padres. Usted haga su mejor esfuerzo e intente mejorar, porque esto significa un magnífico modelaje y testimonio para ellos de superación.

4.- Padres de familia que reconozcan, traten y solucionen sus diferentes heridas infantiles para que no “transmitan” las mismas a sus hijos, haciéndolos sufrir o vivir lo que ellos no hayan resuelto, entendiendo que toda herida infantil no sanada se revive constantemente, afectando a quien está a su merced. El odio, abandono, control, traición y rechazo que sufren los padres de familia, si no se sanan, inevitablemente serán aplicados a sus hijos y ellos a su vez a los suyos. De ahí el ciclo vicioso.

5.- Se solicitan padres que no deseen tan vehementemente que sus hijos se parezcan a ellos para amarlos como es debido, que no les hagan pensar (aún sin palabras), que el mejor camino de sus vástagos es el que ellos han hecho o en el peor de los casos, el que ellos han decidido que es mejor para que lo sigan, sino que tengan la claridad y sabiduría para comprender que cada ser humano es diferente y tiene su propio objetivo y sentido de vida. Que los hijos en sí mismos DEBEN SER Y SON DIFERENTES A SUS PADRES. (Se recomienda poner nombres diferentes para no ser Raulito, Manuelito, Susanita, etc, sino personas en desarrollo en su propio camino).

6.- Seres con sentido del humor, que sepan reírse constantemente de los estímulos externos e internos, esos de los cuales no existe un motivo aparente, pero que tanto contagian a sus hijos de esa sana alegría que da el saber que sus padres son felices.

7.- Que tengan una enorme capacidad lúdica (de juego), que entiendan que finalmente la vida no es más que un simple juego que depende de cada quien el hacerlo sufrido o divertido, que puedan ensuciarse, permitirse el ridículo y la espontaneidad para hacer entender a sus hijos que la diversión es posible a cualquier edad.

8.- Padres de familia que no deseen que sus hijos cumplan en sus vidas los sueños y metas frustradas que ellos mismos no lograron, porque el control en esta área puede llevar a los hijos a estados de tristeza y depresión muy graves, porque no se les permitió vivir.

9.- Personas atentas a sus propias culpas y miedos actuales para que así puedan atenderlas y evitar que afecten el libre desarrollo y expansión, porque finalmente no hay sentimiento más angustioso que la culpa que hace pensar que somos malas personas y no nos merecemos lo bueno en la vida, y no hay sentimiento más paralizante que el miedo que evita la evolución paternal y el sano, libre y responsable desarrollo de los hijos.

10.- Padres que cierren mucho más la boca y abran aún más los ojos, porque con sus consejos y sus regaños que sólo aburren el alma infantil; y abrir los ojos para estar atentos a ver qué es lo que verdaderamente es necesario y saber ver cómo “CONECTAR” con ellos, que es la comprensión, el apoyo, la guía y soporte que los hijos necesitan y que NADIE COMO NOSOTROS SE LOS PODRÁ DAR, y realmente intentarlo, porque tal vez más adelante será demasiado tarde.

ESTE ARTÍCULO ES LA PRIMERA PARTE DE UNA SERIE.

Por: Sandra Velarde

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »