Tennessee

Se solicitan padres de familia (Parte 2)

11.- Se solicitan padres de familia que sean tan seguros de sí mismos que tengan la capacidad de establecer límites claros y definidos con sus hijos, ni demasiado duros que provoquen resentimiento, ni demasiado blandos, que causen confusión. Padres que entiendan que el establecimiento de límites es la única forma de avance y crecimiento de sus hijos.

12.- Padres que sepan aprender a ver “volar” a sus hijos y que entiendan que los hijos se hicieron para ayudarles a crecer y estar a su disposición y no al contrario. Los padres son para los hijos y no los hijos para los padres. Que tengan vidas propias y planes y sentidos de vida individuales aparte del objetivo de ser padres para que no impidan que los hijos desarrollen sus vidas.

13.- Requisito indispensable: que los padres de familia sepan amarse el uno al otro como pareja, que entiendan que el testimonio del amor es lo mejor que podemos heredar a los hijos, comprendiendo que también esta actitud será la pauta y el patrón que establecerá códigos de pareja a su vez a sus hijos en el futuro.

14.- Padres de familia que sepan perfectamente cómo controlar sus arranques de ira contra la vida, contra su pareja, contra sus propios hijos, para que ellos se sientan profundamente amados y no culpables de la insatisfacción de sus padres que causa su violencia y sí merecedores del amor y buen trato de las personas que los rodean.

15.- Se solicita que sean personas con buena autoestima, es decir, personas que sepan amar y apreciar lo que son, que se conozcan a ellos mismos como persona, porque han sabido recorrer ese basto camino del autoconocimiento y así guiar a sus hijos por su propio conocimiento. Padres que hayan tenido logros en sus vidas, tanto profesional como personal, de tal suerte que se sientan y vivan orgullosos de ser quienes son y seres que hayan comprendido la humildad del auto perdón hacia los errores que hayan podido cometer a lo largo de su vida, para así enseñar a sus hijos a intentar siempre alcanzar sus metas, y si de tal suerte no se logra el éxito, el intento fue en sí mismo un éxito por la enseñanza, aparte de saber aprender a perdonar los errores que constantemente cometemos todos.

16.- Este es uno de los requisitos más importantes: se solicitan padres SIN CULPA, LIBRES DE CULPA, entendiendo que ésta es ese sentimiento que nos hace pensar que somos malos. Los padres con culpa son personas que no educarán en la autoridad sino en la lástima hacia los hijos, que provocará la anulación de su autoestima y progreso. Siempre es necesario que los padres tengan autoridad.

17.- Se solicitan padres que no usen a sus hijos como “carne de cañón” contra la pareja en caso de no estar en unión, que exista la madurez para mantener “fuera” de la probable guerra y resentimientos de entre los padres, a los hijos, entendiendo que ellos SIEMPRE AMARáN A AMBOS PADRES, que “atacar” a la pareja con los hijos es saber que los hijos serán los más dañados, que usar a los hijos como atacantes o defensores contra el cónyuge, es asegurar el dolor, resentimiento y hasta la probable pérdida del respeto del hijo para siempre.

18.- Padres de familia que no los hagan adictos a la seguridad, porque si hay alguna seguridad en la vida es que no existe tal, que entiendan que aprender a “moverse” en la vida de las formas como vayan sucediendo, aprender a “fluir” con las circunstancias y entrenarlos constantemente para la vida que es una fiera batalla en todos aspectos es una de las principales tareas, comprendiendo que si los convertimos en adictos a la seguridad, simplemente los invitamos a ser seres perezosos y paralizados.

19.- Se solicitan padres que no maten los sueños infantiles de sus hijos sólo por ser sueños diferentes o extraños a ellos, que sepan apoyar y desarrollar los sueños que ellos van presentando a lo largo de sus diferentes etapas, para que así, a su vez, ellos aprendan a pensar que sus sueños no son pensamientos ridículos y fuera de la realidad y entonces sean seres tristes y sin un sentido en la vida, porque sólo hacen lo que aprendieron “lo que es correcto, según los padres”.

20.- Padres que se interesen profundamente en las cosas cotidianas y sencillas que sus hijos experimentan, para que así ellos puedan siempre compartir con sus padres lo que sienten y la conexión con ellos sea un elemento natural y sencillo. De tal suerte, la comunicación será la base de la confianza y amor entre ambos.

Continuará….

Por: Sandra Velarde

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »