Mundo

Segundo caso de inmolación a lo bonzo en Bulgaria en 24 horas

4 de Noviembre de 2014 – Agencias.

Un hombre se quemó a lo bonzo en el patio de una iglesia en la ciudad Sandanski, al sur de Bulgaria, en un aparente intento de suicidio, el segundo ocurrido en el país en las últimas 24 horas, informaron medios locales, informa EFE.

Una reportera gráfica desempleada se inmoló ayer frente la sede presidencial de Bulgaria, en pleno centro de Sofía, sufriendo quemaduras en un 90 por ciento del cuerpo.

Una reportera gráfica desempleada se inmoló ayer frente la sede presidencial de Bulgaria, en pleno centro de Sofía. Reuters

Una reportera gráfica desempleada se inmoló ayer frente la sede presidencial de Bulgaria, en pleno centro de Sofía. Reuters

La mujer sigue en estado crítico con pocas probabilidad de sobrevivir, indicaron hoy fuentes del hospital donde esta ingresada.

En el caso de hoy, parece que se trata de un hombre con problemas mentales, según la agencia de noticias Mediapool.

El hombre de 48 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado a un hospital de Sofía, a unos 150 kilómetros de Sandanski, con quemaduras en la espalda, las manos y el pecho.

Los dos intentos de suicidio evocan una ola de inmolaciones ocurridas el año pasado, en medio de intensas protestas sociales.

Entre febrero y diciembre de 2013 se quemaron en público en Bulgaria un total de 18 personas, al menos trece de ellas por razones atribuidas a la pobreza.

Cinco de estas personas murieron a causa de las quemaduras sufridas.

Estos intentos de suicidio comenzaron en medio de una ola de protestas sociales que acabaron por derrumbar el gobierno del partido populista conservador GERB del entonces primer ministro, Boiko Borisov.

Éste se perfila nuevamente como primer ministro, tras un pacto de de gobierno acordado entre el GERB y otro partido conservador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »