Mundo

Seis banqueros del HSBC, despedidos por simular una ejecución del EI

7 de Julio de 2015 – Londres – Agencias.

Un grupo de banqueros de la entidad británica HSBC fueron despedidos este lunes después de que salieran a la luz una serie de imágenes en las que simulaban ser terroristas del Estado Islámico y aparentaban ejecutar a un compañero de trabajo de origen asiático.

Una de las imágenes publicadas por los trabajadores en las redes sociales.

Una de las imágenes publicadas por los trabajadores en las redes sociales.

Según ha informado el diario británico The Sun, el vídeo publicado online muestra a seis de los empleados de la banca vestidos con monos y obligando a su ‘víctima’, Saf Ahmed, a ponerse de rodillas delante de la cámara.

Los seis trabajadores despedidos aparecen con las caras tapadas con pasamontañas y gritan ‘Allahu Akbar’ (Alá es grande) mientras simulan cortar la cabeza de su ‘víctima’.

El vídeo, que ha obtenido en exclusiva el tabloide británico, fue publicado en Instagram, aunque luego fue eliminado tras las quejas de compañeros de trabajo.

La entidad bancaria ha pedido disculpas y despedido a todos los involucrados. Los seis hombres estaban en un día fuera de la oficina en una pista de karts, y se cree que trabajaban en una oficina de Birmingham.

El banco ha emitido la siguiente información: “No toleramos esta conducta inapropiada. Tan pronto como The Sun nos informó de este vídeo, tomamos la decisión de despedir a los individuos involucrados».

Este es un vídeo aborrecible y «nos gustaría pedir disculpas por cualquier posible ofensa».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »