Alabama

Será deportado por disparar dentro de una casa

La Oficina del Sheriff del Condado de DeKalb arrestó a un hombre en Fort Payne y lo acusó de disparar un arma en una vivienda ocupada tras una lucha con su hermana ocurrida el 27 de mayo.

El Sheriff Jimmy Harris dijo que José Santiago Amaya fue acusado de delito grave y puesto bajo custodia en su residencia en County Road 926. Amaya fue trasladado a la Cárcel del Condado de DeKalb, y una orden de detención para iniciar el proceso de deportación fue colocada en su nombre por Inmigración y Aduanas (ICE).

Harris dijo que los agentes fueron enviados a una casa móvil en County Road 926 el 27 de mayo y se encontró a Amaya, de 29 años, tendido en el suelo del salón con una herida de bala en el pecho. Amaya fue tratado en la escena y fue trasladado más tarde al Huntsville Hospital, donde se recuperó por completo.

Los investigadores del alguacil supieron que Amaya había estado en una lucha con su hermana cuando él disparó el arma dentro de la casa. En un intento por mantener la boca del cañón apuntando lejos de ella, la hermana de Amaya lo sujetó por las muñecas, dijo Harris. Durante su lucha, Amaya descargó el arma, impactándose en el pecho, dijo Harris.

“Estoy encantado de resolver este asunto, porque esta no es la primera vez que mis agentes han respondido a disparos realizados en esa residencia”, dijo Harris. “Siempre nos preocupamos cuando hay disparos en una residencia porque una vez que la pistola se dispara, no se puede tomar la bala de nuevo o cambiar su dirección de viaje. Muchos niños viven en el área inmediata, junto con los adultos inocentes. Creo que la zona de Kilpatrick es un poco más segura ahora, debido a esta detención realizada”. / Agencias.

Foto: José Santiago Amaya, acusado de disparar dentro de una vivienda habitada y en proceso de deportación. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »