Latinoamérica Hoy

Sergio “Maravilla”: Mejor Deportista Argentino del Año

El púgil Sergio ‘Maravilla’, campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha sido distinguido con el premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del año 2012, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Buenos Aires.

Martínez fue elegido ganador la noche del martes pasado durante la cena anual del CPD con tres votos de ventaja sobre Sebastián Crismanich, oro en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres. En el tercer puesto figuró el futbolista del Barcelona Lionel Messi, quien obtuvo el Olimpia dorado en 2011.

El púgil nacido en 1975 en la ciudad bonaerense de Quilmes reconquistó el título de peso mediano del CMB el 15 de septiembre pasado en Las Vegas al derrotar por decisión unánime al mexicano Julio César Chavéz Jr., con lo cual posee un récord de 50 combates ganados (29 por nocaut), dos derrotas y dos nulos.

Martínez se enfrentará el próximo 27 de abril en Buenos Aires al inglés Martin Murray, campeón de peso medio de la AMB.

Entre los ganadores del Olimpia de Oro en 58 años destacan Fangio, el golfista Roberto De Vicenzo, el boxeador Carlos Monzón, los futbolistas Diego Maradona y Lionel Messi, los tenistas Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Juan Del Potro, y la jugadora de hockey Luciana Aymar. / Efe.

Foto: El púgil argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez. / Archivo Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »