La nación

Serie de Preparación de Impuestos: Cómo escoger a un preparador de impuestos

irs

28 de diciembre de 2017 – WASHINGTON – IR-2017-211SP.

A medida que se aproxima la temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos, IRS, les recuerda a los contribuyentes que comiencen a pensar quién preparará su declaración de impuestos federales.

En 2017, más de 132 millones de declaraciones de impuestos individuales y familiares se presentaron electrónicamente, la forma más precisa, segura y fácil de presentar. Más de 16 millones se prepararon en una computadora e imprimieron o prepararon a mano para luego enviarse por correo.

El IRS enfatiza que no importa quién prepare una declaración de impuestos federal, al firmar la declaración, el contribuyente se vuelve legalmente responsable de la precisión de la información incluida.

Preparación gratuita de impuestos

Cada año, millones de declaraciones de impuestos son preparadas de forma gratuita por los contribuyentes que usan el Free File del IRS o por voluntarios de organizaciones comunitarias en todo el país.

Free File del IRS permite a los contribuyentes que ganaron menos de $66,000 a preparar y presentar electrónicamente una declaración, gratis. Vaya a IRS.gov y haga clic en la pestaña ‘Presente su declaración de impuestos’ para ver las opciones del uso de software de impuestos comercial. Aquellos que ganaron más de $66,000 todavía son elegibles para los formularios interactivos de Free File, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS. Esta opción más básica de presentación gratuita es la mejor para las personas que se sienten cómodas preparando sus propias declaraciones de impuestos.

Voluntarios adiestrados y certificados por el IRS en miles de centros de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (VITA y TCE) en todo el país ofrecen preparación y presentación electrónica gratuita de impuestos. VITA ofrece preparación gratuita de declaración de impuestos para contribuyentes que ganan $54,000 o menos. El programa TCE es principalmente para personas de 60 años o más y se enfoca en asuntos tributarios únicos para las personas mayores. AARP participa en el programa TCE y ayuda a los contribuyentes con ingresos bajos a moderados.

 

  • Para encontrar el sitio de VITA más cercano, visite IRS.gov y busque la palabra “VITA.” O descargue la aplicación IRS2Go en un teléfono inteligente. La información de los centros también está disponible llamando al IRS al 800-906-9887.
  • Para ubicar el sitio AARP Tax-Aide más cercano, visite org o llame al 888-227-7669. También hay centros VITA y TCE que brindan ayuda bilingüe para contribuyentes con dominio limitado del inglés.

 

Muchos contribuyentes pagan por la preparación de declaraciones de impuestos. Por ley, todos los preparadores de impuestos pagados deben tener un Número de Identificación Tributario de Preparador, o PTIN. Los preparadores pagados deben firmar la declaración e incluir su PTIN. El IRS ofrece consejos para ayudar a los contribuyentes a elegir sabiamente a un preparador de declaraciones de impuestos. La página Elegir a un profesional de impuestos (en inglés) tiene información acerca de los credenciales y calificaciones (en inglés) de preparadores de impuestos. El Directorio de Preparadores de Declaraciones de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Selectas del IRS puede ayudar a identificar a muchos preparadores en su localidad por tipo de credencial o calificación.

Los contribuyentes que usan a preparadores deben guardar copias de sus declaraciones de impuestos recientes para sus propios archivos. Los contribuyentes que usan un producto de software por primare vez tal vez necesiten la cantidad de su ingreso bruto ajustado del año anterior para validar su identidad. Los contribuyentes pueden aprender más acerca de cómo verificar su identidad y firmar su declaración electrónicamente en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

El IRS urge a los contribuyentes a evitar a los preparadores que aparecen de la nada que pueden no estar disponibles después de la fecha de vencimiento o que basan sus tarifas sobre un porcentaje del reembolso.

El IRS también quiere que los contribuyentes estén al tanto de varios factores que podrían afectar el tiempo de sus reembolsos de impuestos el próximo año. Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos en declaraciones de impuestos que reclamen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario por Hijo Adicional antes de mediados de febrero. Conforme al cambio requerido por el Congreso en la Ley de Protección de los Estadounidenses de Aumentos de Impuestos, el IRS debe retener el reembolso completo, incluso la parte no asociada con el EITC y el ACTC. Este cambio de ley, que entró en vigor en 2017, ayuda a garantizar que los contribuyentes obtengan el reembolso que se les adeuda al permitirle al IRS más tiempo para ayudar a detectar y prevenir el fraude.

Lo más leído

To Top
Translate »