Mundo

Si la Tierra se calienta 4° más, adiós 95% de la humanidad

Para este mes de noviembre, los expertos en temas climáticos se darán cita en Melbourne (Australia) para tratar sobre el calentamiento global y sus efectos. De acuerdo con predicciones de algunos de ellos, incluso ajustándose a los objetivos de Kyoto en 2020, para finales de siglo estaríamos demasiado cerca del aumento de unos peligrosos 4 grados de temperatura.

En opinión de Hans Joachim “John” Schellnhuber, fundador y director del Instituto Postdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) y director del Consejo de Asesores Alemán sobre el Cambo Climático (WBGU), el panorama será realmente desolador si tal incremento en la temperatura llega a darse.

Para Schellnhuber, la capacidad del planeta para albergar humanos en caso de una subida media de 4 grados en las temperaturas se reduciría a “menos de 1.000 millones de personas”.

Obviamente, la prensa ya ha hablado de “apocalipsis”, aunque los científicos prefieren comprender las implicaciones para hacérselas llegar a los políticos, empresarios y a la comunidad en general. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »