Mundo

Siete muertos al explotar una fábrica pirotécnica en el sur de Italia

Roma, 24 de Julio de 2015 – EFE.

Servicios de emergencia en las inmediaciones de la fábrica pirotécnica que explotó en Modugno, cerca de Bari. EFE/Luca Turi

Servicios de emergencia en las inmediaciones de la fábrica pirotécnica que explotó en Modugno, cerca de Bari.
EFE/Luca Turi

Al menos siete personas murieron, una decena resultaron heridas y un número indeterminado se encuentran desaparecidas por la explosión registrada hoy en una fábrica de fuegos artificiales en la ciudad italiana de Modugno (sur), informaron los medios locales.

En la fábrica, ubicada en un descampado y alejada del casco urbano, se produjeron varias explosiones durante más de una hora, indicaron las fuentes.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el incidente se originó cuando un grupo de trabajadores cargaba en un furgón varios artefactos pirotécnicos.

El perímetro de la fábrica quedó cerrado y al mismo han acudido los servicios de emergencia, la policía, agentes del Cuerpo de Carabineros (policía militar) y los bomberos, que trabajan en sofocar algunos incendios que amenazan un bosque cercano.

La factoría se encontraba en pleno rendimiento de cara a la temporada de fiestas patronales de la región.

Además las autoridades evacuaron un centro deportivo próximo a la zona del desastre en el que se encontraban cerca de setenta niños de entre cinco y trece años junto a sus monitores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »