La nación

Siga estos consejos para proteger datos al comprar en línea

IRS logo

3 de diciembre de 2018 – Consejo Tributario del IRS 2018-185SP.

El IRS les recuerda a los compradores que, durante estas fiestas navideñas, deben proteger sus datos tributarios y financieros de los ladrones de identidad. Todo lo que necesita es seguir algunos pasos adicionales para prevenir que los criminales cibernéticos le roben sus datos confidenciales, como la información de su cuenta financiera, número de seguro social y la información de su tarjeta de crédito. Los ladrones podrían usar estos datos para presentar una declaración de impuestos fraudulenta en 2019.

Este consejo es parte de la Semana Nacional de Seguridad Tributaria. El IRS se ha asociado con las agencias tributarias estatales y sus socios de la Cumbre de Seguridad para recordarles a los contribuyentes y los profesionales de impuestos sobre la importancia de la protección de datos.

Los criminales desean convertir los datos robados en dinero rápido. Pueden lograrlo al vaciar las cuentas financieras, realizar cargos en las tarjetas de crédito, establecer nuevas cuentas de crédito o aún usar la identidad robada para presentar una declaración de impuestos fraudulenta para obtener un reembolso.

Los siguientes son siete pasos que los contribuyentes pueden seguir para ayudar a proteger sus cuentas y su dinero:

  • Evite el wifi sin protección. El acceso público de wifi sin protección puede permitir que los ladrones vean las transacciones.
  • Al comprar en línea, elija tiendas conocidas. Por lo general, los sitios web que usan la “s” en “https” al comienzo del URL, son seguros. Busque el ícono de “candado” en la barra de URL de su navegador. Pero recuerde, aún los mal intencionados pueden obtener un certificado de seguridad, así que la “s” tal vez no garantice la legitimidad del sitio. Tenga cuidado al comprar en sitios desconocidos o al oprimir en enlaces de anuncios emergentes (pop-up ads).
  • Aprenda a reconocer y evitar los correos electrónicos de phishing. Los ladrones envían estos correos electrónicos haciéndose pasar por una fuente confiable, tal como una institución financiera o aún el IRS. La meta del delincuente es atraer a los usuarios para que abran un enlace o un archivo adjunto. El enlace puede llevar a los usuarios a un sitio web falso que le robará su nombre de usuario y contraseña. Un archivo adjunto puede descargar malware que rastrea las pulsaciones de teclado.
  • Mantenga una máquina limpia. Esto se aplica a las computadoras, teléfonos y tabletas. Los contribuyentes deben usar software de seguridad para proteger contra el malware que puede robar datos y virus que pueden dañar los archivos.
  • Use contraseñas fuertes, largas y únicas. Los expertos sugieren un mínimo de 10 caracteres, pero más larga es mejor. Las personas también deben evitar usar una palabra específica en la contraseña. También deben usar una combinación de letras, números y caracteres especiales.
  • Use la autenticación de factores múltiples cuando esté disponible. Esto significa que los usuarios pueden necesitar un código de seguridad, generalmente enviado como un texto de una institución financiera o proveedor de correo electrónico a un teléfono móvil. La gente usa este código en adición a los nombres de usuario y contraseñas.
  • Codifique y proteja con contraseña los datos confidenciales. Si guarda archivos financieros, declaraciones de impuestos o cualquier información personal identificable en su computadora, dichos datos deben ser codificados y protegidos por una contraseña fuerte.

Más información:

Suscríbase a los Consejos Tributarios del IRS

Lo más leído

To Top
Translate »