Mundo

Sismo 6.1 en Panamá deja dos heridos y cuatro casas dañadas

Protección Civil evaluando daños por sismo en Panamá. Foto de @Sinaproc_Panama

El sismo de mangitud 6.1 que ocurrió en Puerto Armuelles, Panamá, dejó daños en supermercados y cuatro casas, además de dos personas lesionadas

13 de mayo de 2019 – Agencias.

La tarde de este domingo ocurrió un fuerte sismo en Panamá, informó el Sistema Nacional de Protección Civil federal.

De manera preliminar se indicó que el temblor fue de magnitud 6.5, con epicentro a 12 kilómetros del corregimiento de Puerto Armuelles, límite con Costa Rica. Posteriormente la cifra se ajustó a magnitud 6.1, de acuerdo con AFP.

Con la intención de descartar y/o contabilizar daños, el Centro de Operaciones de Emergencia procedió con monitoreos en las provincias de Bocas del Toro y Chirinquí.

En Twitter, el Sinaproc Panamá exhortó a la población a mantener la calma, pues se registraron cinco réplicas de magnitud pequeña pero sin alerta de tsunami.

Derivado de inspecciones, se encontraron fisuras leves en las paredes de los Súper Romero, Súper Extra, el Hospital de Changuinola y en otros sectores de la Provincia de Bocas del Toro.

En el área de Finca Sapote, hubo dos personas con lesiones leves y dos casas con afectaciones totales y otras dos con afectaciones parciales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »