Deportes

Sorprende Aaron Gordon en la Liga del Verano en Orlando

9 de Julio de 2015 – Por: Sergio Morales

Aaron Gordon está luchando por dejar de ser aquel chico impetuoso de preparatoria que no paraba de brincar por encima de la canasta capturando rebotes en la  Arzobispo Mitty High School de su natal San Jose. Ese ímpetu y esa energía le valieron para ser uno de los mejores jugadores en el país y obtener una beca en la prestigiosa universidad de Arizona en donde estuvo solo un año para después subir a la NBA en donde ya tuvo su primer año.

19497660062_32aecc7929_zSoy el primero en reconocer que la primera temporada de Aaron Gordon en la NBA no fue tan espectacular como un servidor había pensado que sería. Pero es que el chico de California enfrentó una realidad que muchos de los jóvenes se resisten a entender. La liga está llena de atletas. Cada año llegan muchachos con mayor capacidad de salto,  con  mucha potencia física y si acaso faltara ese elemento solo basta echar una pequeña mirada a la NBDL y encontrarás saltadores, voladores o como quieras llamarlos.

Los atletas abundan pero la gran mayoría de ellos no duran muchos años en la liga. Para competir por un lugar en la NBA tienes que convertirte en un mejor jugador y un mejor jugador no es el que clava mejor el balón.

Al parecer Aaron Gordon entendió perfectamente esta diferencia y este año en particular ha estado sensacional tirando a la media y larga distancia con su equipo el Orlando Blue en la Summer League de la NBA. El chico está agregando más recursos a su juego y por lo mismo va en camino de ser un jugador más completo. No es todavía un guardia armador ni mucho menos pero se nota que ha trabajado mucho en su bote y a la hora de atacar la canasta se ve esa seguridad que le da la práctica a la hora de botar el balón.

Parada  súbita y tiro con excelentes resultados, Step back y tiro, movimiento del balón con ambas manos y además gran efectividad desde los tres puntos. Sin dejar lo que lo llevó hasta la NBA una mounstrosa capacidad reboteadora.

descargaEste muchacho va en camino de ser un grande no por clavar el balón de manera espectacular sino por trabajar en todos los aspectos que necesita para mejorar su juego.

Aaron Gordon es el actual líder en puntos y rebotes de la Orlando Summer League con 21.7 puntos y 11.7 rebotes por partido. El chico californiano tiene eclipsado a su compañero Mario Hezonja, el ex estrella del Barcelona, quien no ha jugado mal pero no se compara con el espectáculo de Gordon.

Arzobispo Mitty High School

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »