Mundo

Su historia de ciber-acoso y muerte conmueven al mundo

Esta es la historia de una adolescente canadiense de 15 años de edad que fue víctima de ciber-acoso y aunque quiso huir de él cambiando de escuela varias veces, terminó por destruir primero su corazón y su mente, para finalizar con su propia vida.

Después de muerta, Amanda Todd ha congregado a más de 738.000 personas en un grupo de Facebook que recuerda su caso y ha hecho que 400 personas envíen pistas a la policía para aclarar su muerte.

“He decidido contar mi historia interminable”, empieza el video mudo y en blanco y negro en el que relata lo sucedido por medio de tarjetas. Lo que comenzó con un simple error de mostrar sus pechos a algunos desconocidos, rápidamente se volvió su infierno.

Amenazas, burlas y, por supuesto, la publicación de sus fotografías en redes sociales se hicieron el común denominador de su vida y la siguieron a través de varias escuelas y ciudades. Cayó en una profunda depresión acompañada de ataques de pánico, ansiedad, adicciones al alcohol y las drogas. Incluso intentó suicidarse tomando lejía, pero al no lograrlo, las burlas y malos deseos llenaron las redes sociales dedicadas a su ciber-acoso.
Su conmovedor relato concluye con la frase: “No tengo a nadie. Necesito a alguien. Me llamo Amanda Todd”.

El miércoles pasado, su cuerpo fue hallado sin vida. Todo apunta a que se había suicidado. Desde entonces, se ha convertido en un ícono para miles y miles de víctimas de acoso en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.

Mientras tanto, La policía sigue investigando la identidad del pedófilo que inició toda la historia. / Agencias.

 

1 Comment

1 Comment

  1. marialuisa47

    26/10/2012 at 3:08 pm

    La historia de Amanda es muy triste. Como madre creo que todos debemos tomar medidas frente al ciberacoso, en mi familia hemos decidido instalar sassreport, un programa que nos permite ver la actividad de nuestra hija en internet y redes sociales y poder detectar a tiempo si está sufriendo algún tipo de bullying. les dejo el enlace donde me lo baje ya que la considero bastante eficaz y pienso que puede ayudar a muchos padres y jóvenes http://www.sassreport.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »