Mundo

Sudán anuncia la captura de un británico, un noruego y un sudafricano

El Ejército sudanés anunció que sus fuerzas capturaron a un británico, un noruego, un sudafricano y un sursudanés durante los últimos combates contra Sudán del Sur en la zona disputada de Heglig.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de las Fuerzas Armadas sudanesas, Al Sauarmi Jaled Saad, aseguró que los cuatro extranjeros tenían conocimientos militares, además de trasladarse en vehículos y llevar equipamiento castrense.

Saad explicó que los extranjeros fueron capturados en Heglig cuando recogían restos de los combates para analizarlos y que el anuncio de su captura se ha hecho después de su traslado a Jartum.

En las últimas semanas, Sudán y Sudán del Sur han protagonizado una escalada bélica después de que las fuerzas de Yuba ocuparan el pasado 10 de abril el área petrolera de Heglig, situada en la provincia sudanesa de Kordofán del Sur y cuyo control fue recuperado por Jartum diez días después.

En la última semana, el régimen de Yuba ha denunciado que las tropas de su vecino del norte se habían adentrado en su territorio para atacar zonas cercanas a la frontera.

Sudán del Sur, el país más joven del mundo, nació el pasado 9 de julio tras celebrarse un referéndum entre sus habitantes bajo los auspicios de la comunidad internacional y tras el conflicto bélico con el norte, que se prolongó durante más de dos décadas.

Foto: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »