NOVEDADES

Surge una isla de hasta 16 kilómetros de largo ante la costa este de Estados Unidos

3 de julio de 2017 – Agencias.

Empezó a surgir de entre las agua el pasado mes de abril y, poco a poco, se ha ido convirtiendo en una auténtica isla que puede llegar a medir, en función de la altura de las mareas, hasta 156 kilómetros de largo y casi 150 de ancho.

Está separada por un canal de unos 100 metros de ancho de tierra firme y ha sido bautizada como Shelly Island o, lo que es lo mismo, la isla de las conchas, aunque aún no tiene nombre oficial pues, de hecho, igual que ha aparecido podría desaparecer de nuevo bajo las aguas.

Está situada junto a Cape Hatteras, en Carolina del Norte, en la costa este de Estados Unidos, al sur de la ciudad de Norfolk. Es el punto más oriental del estado y una zona clave para la navegación por la costa oriental de Estados Unidos, por lo que su aparición podría suponer un peligro para los barcos que pasan por la zona.

Por si fuera poco, estas aguas suelen estar infectadas de tiburones y rayas lo que hace muy peligroso el baño, especialmente para los curiosos que tratan de cruzar a nado hasta esta nueva isla o banco de arena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »