Mundo

Taiwán en alerta terrestre y con miles de evacuados ante la llegada del tifón Dujuan

28 de Septiembre de 2015 – Taipei – EFE.

Taiwán declaró hoy alerta terrestre ante la proximidad del tifón Dujuan, que se dirige hacia la isla con vientos de hasta 220 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Central (SMC).

El mapa muestra la posición del tifón Dujuan. EFE.

El mapa muestra la posición del tifón Dujuan.
EFE.

El Ministerio de Defensa de Taiwán anunció hoy la movilización de 24.000 efectivos para operaciones de rescate y salvamento durante el tifón y el Ministerio del Interior dio a conocer que se han evacuado miles de personas.

La mayoría de las evacuaciones se han llevado a cabo en las islas al este de Taiwán, donde en los fines de semana llegan numerosos turistas, y se han aumentado la frecuencia de los ferris para trasladar cuanto antes a la gente hacia Taiwán.

El lunes, debido a la llegada de Dujuan, que tiene una intensidad cercana al supertifón, no habrá clases ni se abrirán las oficinas gubernamentales en el norte de Taiwán, anunciaron los gobiernos locales de la zona.

Dujuan alberga vientos de hasta 184 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 220 kilómetros por hora, y llegará a la isla el domingo por la tarde cerca de las ciudades de Ilán o Hualien, señaló el SMC.

El tifón está ubicado al este-sudeste de Taiwán y se mueve a una velocidad de 14 kilómetros por hora en dirección nordeste, agregó el servicio meteorológico.

Dujuan está adquiriendo cada vez mayor fuerza y se teme que al pasar por la isla desencadene inundaciones y corrimientos de tierra y barro en las faldas de las montañas, aparte de destrucción en las infraestructuras y edificios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »