La nación

También es temporada de compras para ladrones de identidad; Semana Nacional de Seguridad Tributaria ofrece consejos

IRS logo

3 de diciembre de 2018 – WASHINGTON – IR-2018-238SP

Con la temporada de compras en pleno apogeo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y sus socios de la Cumbre de Seguridad advierten a los contribuyentes que tomen medidas adicionales para proteger sus datos tributarios y financieros de los ladrones de identidad.

La temporada festiva ofrece a los delincuentes cibernéticos la oportunidad de robar información de cuentas financieras, números de seguro social, información de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales para ayudarlos a presentar una declaración de impuestos fraudulenta en 2019.

El IRS, las agencias tributarias estatales, y la comunidad tributaria destacan la “Semana Nacional de Seguridad Tributaria” del 3 al 7 de diciembre con una serie de recordatorios para los contribuyentes y profesionales de impuestos. El tema de la primera parte es la seguridad al comprar en línea.

“Con la temporada de impuestos acercándose rápidamente, las personas deben tener mucho cuidado durante la temporada festiva y proteger sus datos tributarios y financieros confidenciales,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Tomar algunas medidas sencillas, puede proteger esa valiosa información y ayudar a prevenir que alguien se robe un reembolso de impuestos. Los contribuyentes que protegen su información también ayudan a fortalecer las protecciones contra los ladrones de identidad tomadas por el IRS, los estados y la industria tributaria.”

En la primera parte de una serie de consejos, los socios de la Cumbre advierten a las personas que compran en línea o en lugares públicos que recuerden algunos consejos básicos que pueden ayudar a proteger su identidad e información personal. Esto es parte de la campaña de la Cumbre llamada “Impuestos, Seguridad, Unidos.”

Los delincuentes cibernéticos buscan convertir los datos robados en dinero rápido, ya sea al vaciar las cuentas financieras, cargos a tarjetas de crédito, al crear cuentas nuevas de crédito o incluso al usar identidades robadas para presentar una declaración fraudulenta para obtener un reembolso.

Aquí hay siete pasos para ayudar con la seguridad en línea y proteger declaraciones de impuestos y reembolsos.

 

  • Evite el wifi sin protección.El acceso público de wifi sin protección en los centros comerciales o en eventos festivos puede permitir que los ladrones vean las transacciones. No realice transacciones financieras en línea si usa wifi público sin protección.
  • Al comprar en línea, elija tiendas conocidas. Por lo general, los sitios web que usan la “s” en “https” al comienzo del URL, son seguros. Busque el ícono de “candado” en la barra de URL de su navegador. Pero recuerde, aún los mal intencionados pueden obtener un certificado de seguridad, así que la “s” tal vez no garantice la legitimidad del sitio. Tenga cuidado al comprar en sitios desconocidos o al oprimir en enlaces de anuncios emergentes (pop-up ads).
  • Aprenda a reconocer y evitar los correos electrónicos de phishing que se presentan como una fuente de confianza, por ejemplo, una institución financiera o incluso el IRS. Este año, el IRS ha visto un aumento en estos esquemas. Estos emails pueden sugerir que su contraseña está por vencer o que tiene que actualizar su cuenta. La meta es tentarle a abrir un enlace o un archivo adjunto. El enlace puede llevar a un sitio web falso que robará nombres de usuario y contraseñas. Un archivo adjunto puede descargar malware que rastrea las pulsaciones del teclado y pone en riesgo la información personal.
  • Mantenga una máquina limpia. Esto se aplica a todos los dispositivos – computadoras, teléfonos y tabletas. Use software de seguridad para proteger contra el malware que pueda robar datos y contra los virus que pueden dañar archivos. Programe el software para que se actualice automáticamente, para que siempre tenga las defensas de seguridad más actualizadas. Asegúrese de que su firewall y navegador siempre tengan las defensas activadas. Evite las búsquedas de seguridad “gratuitas” o la publicidad emergente para software de seguridad
  • Use contraseñas fuertes, largas y únicas. Los expertos sugieren un mínimo de 10 caracteres, pero más larga es mejor. Evite usar una palabra específica; son preferibles las frases largas. Elija una combinación de letras, números y caracteres especiales. Use una contraseña diferente para cada cuenta y de ser necesario, un programa para administrar sus contraseñas.
  • Use la autenticación de factores múltiples. Algunas instituciones financieras, proveedores de correo electrónico y sitios de medios sociales permiten a sus usuarios establecer sus cuentas con autenticación de factores múltiples, lo que significa que los usuarios puedan necesitar un código de seguridad, que normalmente se envía a su teléfono móvil como un mensaje de texto, además de su nombre de usuario y contraseña.
  • Codifique y proteja con contraseña los datos confidenciales. Si guarda archivos financieros, declaraciones de impuestos o cualquier información personal identificable en su computadora, dichos datos deben ser codificados y protegidos por una contraseña fuerte. También, debe hacer copias de sus datos importantes en una fuente externa, tal como un disco duro externo. Además, si se deshace de su computadora, teléfono móvil o tableta, debe asegurarse de limpiar el disco duro de toda la información antes de disponer de los mismos.

El IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria están comprometidos a trabajar en conjunto para luchar contra el robo de identidad relacionado con los impuestos y proteger a los contribuyentes. Sin embargo, la Cumbre de Seguridad necesita ayuda. Con los pasos mencionados anteriormente, las personas pueden tomar acción para protegerse en línea.

Los contribuyentes pueden visitar la campaña “Impuestos. Seguridad. Unidos” o revisar la Publicación 4524 del IRS, Concienciación de seguridad para contribuyentes (en inglés) para ver lo que se puede hacer. Los profesionales de impuestos pueden obtener mas información a través de la campaña Proteja a sus clientes; protéjase a sí mismo y también mediante Seguridad de Impuestos 101.

Lo más leído

To Top
Translate »