Mundo

Taxista lleva a su país a estudiante italiana, atrapada en España, completamente gratis

El joven ayudó a la joven que se vio varada en una extraña situación que le impedía regresar a su país

21 de abril de 2020 – Agencias.

Un taxista de Vizcaya, en España, se ha convertido en uno de los protagonistas de ese tipo de historias que nos hacen sacar la sonrisa y nos devuelven la fe en el raza humana.

Kepa Amantegi recorrió la 3,700 kilómetros para llevar de regreso a Italia a una joven estudiante que se había quedado atrapada sin vuelos en el aeropuerto de Madrid-Barajas debido a la crisis del coronavirus.

Y lo hizo totalmente gratis.

Según informa RTVE, la primera idea fue que la chica, al no poder volar a Italia, regresara de Madrid a Bilbao, donde tenía alojamiento. Perto tampoco fue posible.

El coste de este trayecto suele ser de unos $760 dólares al cambio, explica Amantegi, quien no se lo pensó dos veces y se ofreció él de forma desinteresada a ayudar a la chica.

Primera trayecto: Madrid-Bilbao. Luego, Italia.

Al llegar a Bilbao, la chica no pudo entrar en la casa, así que el chico se ofreció a llevarla a Italia. Prepararon todo el papeleo necesario por el gobierno para poder viajar y el pasado viernes se pusieron en ruta.

El viaje de más de 1.500 kilómetros de ida y los mismos de vuelta se realizó sin apenas controles de las autoridades policiales. Nadie les paró, ni en España ni al cruzar la frontera. Solo de regreso, en la frontera francesa tuvo que mostrar sus papeles.

Todo estaba en orden y no tuvo ningún problema.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »