Latinoamérica Hoy

Teletón de Honduras recauda 2,1 millones de dólares para los discapacitados

EFE – La XII Teletón de Honduras que concluyó en la madrugada de hoy recaudó 42 millones de lempiras (2,11 millones de dólares), que se utilizarán en programas de atención a miles de discapacitados, informó el presidente de la fundación humanitaria, Rafael Ferrari.

Al término del evento se habían recaudado unos 42,3 millones de lempiras (2,11 millones de dólares), sobre una meta de 40 millones de lempiras (dos millones de dólares), precisó Ferrari.

Artistas nacionales y extranjeros, empresas públicas y privadas, voluntarios, medios de comunicación, la población hondureña y extranjeros que viven en la nación centroamericana, contribuyeron al éxito de la Teletón, que se celebró en el Teatro Nacional “Manuel Bonilla de Tegucigalpa, indicó.

Este año el Gobierno que preside Porfirio Lobo aportó seis millones de lempiras (unos 300.000 dólares).

Artistas de México, Honduras, y Estados Unidos pusieron la nota musical de la Teletón.
Tatiana, Aida Cuevas, Nadia, y el dúo Jowel y Randy, entre otros extranjeros participaron en la Teletón hondureña, que duró 27 horas y fue retransmitida por varios canales de televisión y radios locales.

La Fundación Teletón ha brindado seis millones de atenciones desde 1990 en sus cinco centros, en Tegucigalpa (centro), San Pedro Sula (norte), Santa Rosa de Copán (oeste), Choluteca (sur) y Catacamas (este).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »