Mundo

Terremoto de 7,3 sacudió Japón

Un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter con hipocentro cercano a la isla rusa de Sajalin, al norte de Japón, afectó a la zona septentrional del país sin producir daños y sin activar la alerta de tsunami, según la Agencia Meteorológica de Japón.

El seísmo, con hipocentro en el Mar de Ojotsk a unos 158 kilómetros al noreste de la localidad rusa de Poronaysk, se sintió con una intensidad de 3 en la escala cerrada japonesa de 7 en varias localidades de las provincias de Hokkaido, Aomori e Iwate, aunque medios locales no han informado de daños en ninguna de ellas.

Ninguna de las centrales nucleares en la zona, incluida la de Fukushima Daiichi, han informado tampoco de problema alguno a causa del terremoto, cuyo hipocentro se situó a unos 590 kilómetros de profundidad.

El seísmo no afectó al servicio de trenes bala ni produjo cortes en las autopistas o en los suministros de agua y electricidad.

Localidades norteñas como Hakodate y Kushiro, en Hokkaido, Hachinohe, en Aomori, o Morioka, la capital de Iwate, sintieron el temblor con un grado 3 en la escala nipona, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad.

En la provincia de Fukushima, que junto a Miyagi e Iwate estuvo entre las más afectadas por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011, sólo se registró el grado 1 en la escala japonesa. / Efe.

Foto: Dos mujeres hacen una oración por los seres queridos que perdieron en el tsunami del 11 marzo de 2011. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »