Mundo

Terrible degollamiento de once cristianos en Nigeria a manos del Daesh

cristianos degollados
Captura del vídeo del degollamiento de 11 cristianos.

La banda terrorista publica un vídeo que recoge la acción criminal

26 de diciembre de 2019 – Agencias.

La agencia Amaq, del Estado Islámico, ha publicado esta tarde un vídeo, de 56 segundos de duración, con la “ceremonia” previa y el inicio mismo del degollamiento de 11 cristianos que habían secuestrado en las últimas semanas en la región de Brno, en el noreste de Nigeria.

Medios vienen publicando noticias, de los constantes ataques que los cristianos sufren en este país, ya que un asunto tan grave no puede ser ocultado a la opinión pública. En los últimos días habián matado a otros siete.

En el vídeo, del que sólo se inserta una captura por razones lógicas, se ve a los once cristianos con el mono naranja (como el que llevan los presos yihadistas en Guantánamo) y, detrás de ellos, a otros tantos terroristas encapuchados con los puñales en la mano para consumar los asesinatos.

Desde que Daesh lanzó la consigna de “derribar la Cruz (de Cristo)”, los ataques a los fieles y prelados de esta religión han sido constantes en distintas partes del mundo, no sólo en África, como Sri Lanka, Filipinas, Francia, etcétera.

En alguna ocasión, han atacado procesiones y ametrallado y destrozado imágenes de la Virgen María.

Los terroristas del Estado Islámico pretenden transmitir el mensaje de que no habrá otra religión permitida que la musulmana, tal y como ellos la entienden.

Los degollamientos de Nigeria recuerdan los que se cometieron hace años contra decenas de cristianos coptos en una zona costera. Nada ha cambiado desde entonces, pese a la desaparición de Abu Bark Baghdadi. Su sucesor en el “califato” Ibrahim Hashimi, que dirigió el genocidio de los yaizidies, con miles de mujeres y niños asesinados, pretende emular y superar a su antecesor.

Se trata de un grave problema que afecta a la Religión Cristiana en su conjunto, ya que los que mueren son fieles con los que los demás practicantes deben ser solidarios.

Lo más leído

To Top
Translate »