Mundo

Tips para cuidar tu piel del sol

El sol es una fuente de energía y belleza, pero tienes que proteger tu piel de sus rayos ultravioleta (UV) para evitar posibles daños. Adopta esta guía sencilla que te ayudará a saber cómo cuidar tu piel de la manera adecuada durante toda la temporada para que disfrutes del sol sin preocupaciones.

– Protege tu piel. Usa un protector solar con un factor de protección de al menos 30 SPF cada vez que te expongas al sol. Reaplica cada dos horas para que su protección sea efectiva.

-Cuida tus labios. Para evitar que tus labios se sequen o quemen, usa un bálsamo labial que tenga un factor de protección de 30 SPF, como mínimo. Aplícalo cada hora o cada vez que sientas que tus labios están secos.

-Sigue la regla de las 10 a las 4. Evita exponerte al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos ultravioleta son más fuertes y pueden quemar tu piel.

-Elige la ropa adecuada. Viste ropa de telas livianas, como el lino y el algodón puro, y de manga larga, para mantenerte protegido del sol y fresco a la vez. Recuerda también llevar un sombrero de ala ancha para que proteja tu cara.

Tip final: Al final del día refréscate y renueva tu piel con un baño usando un jabón líquido para hidratar y nutrir tu piel. / Cont. Latino.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »