Mundo

Tips para dormir mejor

A cualquiera puede pasarle: las ocupaciones o preocupaciones del día no te dejan disfrutar de un sueño reparador en la noche y te despiertas sintiéndote cansado y notando ojeras o bolsas en tus ojos.

Aprovecha estos cinco consejos que te ayudarán a dormir cada noche aún mejor. Te sentirás bien y tu cara será la prueba del buen descanso.

1. Realiza actividad física a diario. El ejercicio ayuda a liberar energía y relajar el cuerpo, incrementando la capacidad para dormir. También colabora para reducir el estrés. Cuanto más tranquilo te sientas, mejor dormirás.

2. Ponle atención a lo que comes y bebes. Come con moderación: no te vayas a dormir ni muy lleno ni con hambre. También evita las bebidas con cafeína y alcohol en la última comida del día y toma un té de manzanilla natural, un rato antes de irte a la cama.

3. Adopta un horario fijo para dormir. Ir a la cama todos los días a la misma hora ayuda a reforzar tu ciclo de sueño y a que tu cuerpo se acostumbre a descansar a cierta hora.

4. Sigue una rutina antes de dormir. Acostumbra a tu cuerpo a prepararse para dormir con una rutina. Toma un baño con una fragancia relajante de vainilla. Evita el televisor y opta por leer un libro mientras escuchas una música tranquila.

5. Crea un buen ambiente para dormir. Apaga las luces y usa cortinas en las ventanas de tu habitación; controla la temperatura, lo ideal es dormir a 68°F (20°C); y evita los ruidos fuertes al acostarte.

Dormir bien te permite recargar energías, descansar y empezar bien un nuevo día. Una noche de sueño reparador te ayudará a verte y sentirte de lo mejor. / Cont. Latino.

 

1 Comment

1 Comment

  1. recomendaciones para dormir

    31/07/2015 at 1:50 pm

    buenos consejos, muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »