Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Tiradores de Canadá, Colombia, México, Brasil y Cuba ganan cupos a los Olímpicos

Tiradores de Canadá, Colombia y México en damas, y Cuba, Brasil y Colombia en varones, aseguraron nuevos cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras disputarse en Medellín el preolímpico de tiro con arco.

En damas, en la modalidad de arco recurvo, la canadiense Marie Pier Beaudet superó a la colombiana Ana María Rendón, que en semifinales había vencido a la mexicana Alejandra Valencia. Sin embargo, las tres aseguraron un cupo a los Olímpicos.

En varones, el ganador del preolímpico fue el cubano Juan Carlos Stevens, quien derrotó en la final al brasileño Bernardo Souza de Oliveira, mientras su compatriota Gustavo Trainini venció al colombiano Andrés Pila, que finalizó cuarto.

Pero el colombiano obtuvo su casilla a Londres 2012, porque en las semifinales estuvieron dos representantes de Brasil y se entregaba solo un cupo por país.

Es la primera vez que Colombia, en hombres, asistirá a las justas olímpicas en tiro con arco.

Con los dos cupos de Rendón y Pila, Colombia completa 97 deportistas clasificados para los Olímpicos, y se acerca a la meta de llevar cien representantes.

Foto: La colombiana Ana María Rendón mientras disputaba la medalla de oro en el preolímpico de tiro con arco que se realizó en Medellín (Colombia). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *