Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Tiroteo en escuela de Francia deja ocho heridos

16 de marzo de 2017 – París – EFE, REUTERS Y AFP.

Ocho personas resultaron heridas de levedad, tres por balines de plomo, en un instituto de la ciudad francesa de Grasse, durante un ataque aparentemente dirigido contra el director del centro, indicó el ministerio del Interior.

Las tres personas heridas de levedad por balines de plomo fueron hospitalizadas, mientras que las otras cinco tienen heridas sin gravedad provocadas por un movimiento de pánico, señaló un portavoz del ministerio.

Según el ayuntamiento, “dos estudiantes dispararon contra el director” (quien tiene heridas leves) del establecimiento. “Uno fue detenido y el otro huyó”.

El sospechoso detenido es un estudiante de 17 años que estudia en ese establecimiento. Estaba armado con un fusil, dos armas de fuego y dos granadas, señalaron fuentes policiales.

Como medida de seguridad, las autoridades procedieron a un confinamiento de todos los establecimientos escolares de esta localidad, anunció el rector de Niza, Emmanuel Ethis, en Twitter.

En otro tuit, Ethis pidió a los padres que no buscaran a sus hijos a sus colegios, asegurando que “los estudiantes están seguros

Francia vivió en el pasado ataques a escuelas. En 2012, Mohamed Merah, un extremista de 23 años, mató a tres niños y a un maestro en una escuela judía en la ciudad de Toulouse.

El tiroteo del jueves ocurrió horas después de que una bomba explotara en las oficinas de París del Fondo Monetario Internacional (FMI), hiriendo a una secretaria que sufrió quemaduras en las manos y la cara.

Los servicios locales de emergencia recomendaron a los residentes por Twitter que se quedaran en sus casas. El gobierno emitió una advertencia de ataque “terrorista” a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *