Mundo

Todavía hay Mourinho para rato

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, amplió su contrato con el club blanco hasta el 30 de junio de 2016, según informó la entidad madridista este martes en un comunicado en su página web oficial.

El técnico portugués llegó al Real Madrid hace dos temporadas y desde entonces ha conseguido una Copa del Rey, una Liga y ha alcanzado en dos ocasiones consecutivas las semifinales de la Liga de Campeones. Su gestión ha gustado en el Real Madrid, que decidió renovar al entrenador merengue.

El preparador portugués llegó a la entidad que preside Florentino Pérez el 28 de mayo de 2010 procedente del Inter de Milán italiano. Aquel día se hizo oficial su fichaje por cuatro temporadas, hasta la 2013/2014. Dos después, decidió ampliar su relación con el Real Madrid hasta el curso 2015/16. Si cumple todo el contrato, Mourinho estará seis temporadas al frente del Real Madrid.

Será un proyecto a largo plazo. Hasta el momento, el último técnico que ha aguantado seis campañas consecutivas al frente del conjunto de Chamartín es Miguel Muñoz, que dirigió al club entre 1960 y 1974, sumando un total de 13 años y cuatro meses al frente del Real Madrid.

En cuanto a Mourinho, los números lo respaldan. La última Liga que ganó el Real Madrid, la trigésimo segunda, la consiguió sumando cien puntos, récord absoluto en toda la historia del campeonato. Además, con 16, ha logrado la mejor marca de victorias fuera del Bernabéu. También ha dirigido más remontadas que nadie (nueve) y alcanzó la cifra nunca vista de 121 goles en un mismo curso. Datos suficientes para ampliar su contrato. Mejor dicho, hay Mourinho para rato. / Efe.

Foto: José Mourinho, entrenador del Real Madrid. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »