Mundo

Todo para tu Ponche Navideño

Este es un ponche navideño típico de México. Algunos de los productos que se utilizan para el ponche son típicos de la Navidad de México, como por ejemplo los tejocotes, que son como unas manzanitas amarillas o anaranjadas de sabores agridulces.

Ingredientes para Ponche Navideño:

25 tejocotes

15 guayabas

1 taza pasas

2 taza ciruela pasa

300 gramos tamarindo

6 pedazos caña de azúcar

4 manzanas

6 trozos canela (15 cm)

piloncillo al gusto

unos dados de cáscara de naranja

ron o brandy (OPCIONAL)

25 a 30 tazas de agua

 

Cómo hacer Ponche Navideño paso a paso:

Preparar lavar y partir la fruta y echarlos en una olla a hervir junto con canela, tamarindo, caña y piloncillo (trozos pequeños). Cuando estén cocidas, retirar del fuego.

Combinar usualmente con ron o brandi, según preferencias (opcional).

Consejos y trucos para cocinar Ponche Navideño:

En el caso de los tejocotes, poner a hervir agua y añadir los tejocotes. Darles un hervor, sacarlos, quitarles la piel y las semillas. Poner el resto del agua a hervir en una olla grande. Mientras tanto, pelar la caña de azúcar y cortarla en trozos de aproximadamente 1″ de largo y 1/4″ de ancho, y preparar las otras frutas. Cuando el agua hierva, añadir los tejocotes y dejarlos hervir durante 45 minutos o hasta que estén tiernos.

Después de una media hora, se añade el azúcar y se vuelve hervir. Añadir los dados cáscara de naranja y la canela, luego las pasas. Dejar la mezcla a fuego lento durante unos 15 minutos más. Añadir el ron como se desee para cada una de las personas y la taza de servir el ponche caliente. Asegurarse de que cada taza contenga algunos trozos de todas las frutas.

También se puede combinar con tequila.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »