Deportes

Tokio presenta candidatura para JJOO 2020

Tokio presentó su proyecto de candidatura para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, cuya organización se disputa con Madrid y Estambul, con un plan compacto, integrado en el corazón de la denominada “capital del futuro”.

TOKIO SE PRESENTA COMO ASPIRANTE A SEDE DE JUEGOS OLÍMPICOS 2020Bajo el lema “Discover Tomorrow” (“Descubre el Futuro”) la candidatura tokiota se postuló con un modelo que explota la proximidad de la mayor parte de sus sedes con la Villa Olímpica, distanciadas entre sí por un radio de apenas 8 kilómetros, afirmó la organización.

De las 37 sedes de Tokio 2020, 28 se encuentran situadas en el centro de la ciudad, alejadas entre sí por un desplazamiento que como máximo conlleva 30 minutos en transporte público,

Esto permitirá que el 87% de los atletas tan solo tengan que viajar como máximo durante 20 minutos para competir.

La Villa Olímpica se situará en la isla artificial de Harumi, en un entorno formado por 70 hectáreas de agua y zonas verdes, que unirá el centro de la ciudad con el resto de sedes ubicadas en la bahía de Tokio, detalló el comité en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la sede del Gobierno capitalino.

Uno de los objetivos de la organización es hacer que los Juegos sirvan para apoyar la reconstrucción del noreste del país tras el paso del tsunami de marzo de 2011, y para poder ofrecer el “sincero agradecimiento” a la comunidad internacional tras la ayuda recibida.

Del 4 al 7 de marzo, la Comisión de Evaluación del COI analizará sobre el terreno la candidatura nipona, antes de elegir el 7 de septiembre en Buenos Aires la que será la sede Olímpica para 2020. / Efe.

Foto: El primer ministro japonés, Shinzo Abe (der), junto a miembros del Comité Olímpico. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »