Inmigración

“Tolerancia cero” en la frontera

Desde hace 6 años, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. ha estado experimentando con un programa llamado Operaciones Streamline, utilizando como espacio de acción un campo de golf que se ubica del lado estadounidense de la frontera con México.

Antes, los inmigrantes ilegales cruzaban por las calles de Eagle Pass, daban directamente a manos de los agentes de la Patrulla Fronteriza y sabían que no irían a prisión.

Pero ahora, las autoridades aplican una política de “tolerancia cero” hacia estas personas, las enjuician y las envían a la cárcel antes de deportarlas como delincuentes convictos.

Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional aseguran que gracias a esta operación experimental el número de arrestos fronterizos se redujo al menor nivel en 40 años y según el periódico Houston Chronicle, sectores radicales pretenden que la política se aplique a lo largo de toda la frontera entre Estados Unidos y México.

Sin embargo, algunos expertos atribuyen principalmente la disminución de los arrestos al bajo crecimiento de la economía de Estados Unidos.

La zona de tolerancia cero para la Operación Streamline fue ampliada para que abarcara los 340 kilómetros (210 millas) del sector Del Río y otras franjas de la frontera de México con Texas, Nuevo México y Arizona. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »