Mundo

Toque de queda tras matanza en Nigeria

El Gobierno de Nigeria impuso un toque de queda en la localidad de Okene, donde tuvo lugar un atentado contra una iglesia, en el que murieron al menos 19 personas, informaron las autoridades a través de un comunicado.

El toque de queda, impuesto desde las 06.00 hora local (05.00 GMT) hasta las 18.00 hora local, restringe el movimiento también de las motocicletas que se utilizan en la zona como transporte público, conocidas como “Okadas”.

El Gobierno de Nigeria anunció la medida en la noche de este martes tras el ataque de una decena de hombres armados en la noche del lunes sobre una iglesia de Okode.

Los asaltantes apagaron el generador que proveía de corriente eléctrica al templo mientras los fieles atendían a la sesión de estudio semanal, lo que dejó la iglesia a oscuras, y bloquearon todas las salidas.

Seguidamente, comenzaron a disparar indiscriminadamente a los fieles durante al menos 20 minutos.

Aunque ningún grupo se ha hecho responsable del ataque, la secta radical islámica Boko Haram ha estado llevando a cabo este tipo de matanzas de cristianos de forma habitual en los últimos meses.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local “la educación no islámica es pecado”, lucha por instaurar la ley islámica (“sharia”) en Nigeria, un país donde la población de la mitad norte es predominantemente musulmana, y la mitad sur, cristiana. / Efe.

Foto: Dispositivos explosivos caseros incautados tras ataques contra varias iglesias. Junio. / Archivo de Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »