Salud

Tormenta Dorian a punto de convertirse en huracán mientras se acerca peligrosamente a P. Rico

dorian tormenta 0

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha indicado en su último pronósticoque los vientos máximos sostenidos que arrastra la tormenta Dorian aumentaron a 70 millas por hora y se convertiría en huracán esta tarde cuando pasará “por encima” o “cerca” de Puerto Rico. También se prevé su paso por las Islas Vírgenes de EEUU.

La tormenta tropical Dorian amenazaba con azotar a Puerto Rico con la fuerza de un huracán, y los meteorólogos dijeron que podría fortalecerse aún más a medida que sigue su camino hacia el territorio continental de Estados Unidos.

Se espera que la tormenta pase por encima o cerca de Puerto Rico, causando deslaves, inundaciones generalizadas y posibles cortes de electricidad. Se espera que sea la primera prueba importante de preparación para emergencias desde que el huracán María devastó la isla en 2017.

El presidente Donald Trump declaró una emergencia el martes por la noche y ordenó ayuda federal para las autoridades locales.

Los meteorólogos informaron que “prácticamente toda la isla estará sometida a fuertes vientos de tormenta tropical”.

Ccontinúa por un camino que podría llevarla al sureste de Estados Unidos, posiblemente Florida, donde también se acercaría con vientos de huracán.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro el miércoles eran de 70 mph. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo esperar que Dorian esté cerca de alcanzar fuerza de huracán cuando se acerque a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El vórtice del meteoro se situaba a unos 96 kilómetros (60 millas) al sureste de St. Croix y se movía al noroeste a una velocidad de cerca de 20 km/h (13 mph).

Las autoridades de Puerto Rico alertaron a la población de posibles deslaves, inundaciones y apagones, explica The Associated Press.

 

Con información de TELEMUNDO

Lo más leído

To Top
Translate »