Alabama

Tornado atravesó la comunidad oeste de Alabama, dañando y destruyendo decenas de casas

3 de febrero de 2016 – Agencias.

Un tornado severo atravesó un barrio rural del Condado de Pickens el martes por la noche, dañando y destruyendo decenas de casas, dejando a muchos residentes preocupados por cómo iban a reconstruir su vida.

La escena en tierra, el martes por la noche en Sapps – una pequeña comunidad, situada a las afueras de Aliceville, a unas 40 millas al oeste de
Tuscaloosa cerca de la frontera de Mississippi – fue de devastación, aunque no hubiera habido ninguna muerte ó lesiones graves reportadas.

tornado-en-alabama“Estaba en la cama durmiendo en ese momento y me desperté. Sonaba como un tren,” dijo Anthony Walker, residente de Sapps. “Es la primera vez en 25 años que un tornado golpea aquí. Todo el mundo tiene daños por alrededor de una milla o dos.”

Una casa móvil quedó rota por la mitad, a sólo unos pies de una calle de Sapps, después de al parecer haber sido levantada y dejada allí por los vientos. Otras casas fueron reducidas a montones de escombros masivos. El residente Kadarius Little informó que su tío no podía incluso localizar los restos de su remolque. Arboles caídos, líneas eléctricas y postes de teléfono cubrían los caminos y patios.

Sin embargo, muchas víctimas del tornado, amigos y miembros de la familia, dijeron el martes por la noche que estaban agradecidos de estar vivos.

“Es una bendición. Muchas de estas personas están fuera de sus casas y cosas, pero estar vivo es una buena cosa,” dijo Little mientras caminaba a través de la oscuridad de su barrio, que quedó sin electricidad la noche del martes.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado “grande y destructivo” tocó tierra la madrugada del martes por la noche, cerca de
Aliceville.

A partir de las 9 p.m. no hubo víctimas y sólo hubo un pequeño número de heridas leves causadas por la tormenta, según afirmó el jefe de la policía de Aliceville, Tony Jones, que estaba sobre el terreno en Sapps, donde estaba ayudando a los residentes por las consecuencias del tornado.

“Lo primero es la comunidad. Los vecinos estaban recibiendo vecinos fuera de los hogares y dándoles refugio”, dijo. “Había sólo lesiones menores, probablemente, nada importante. Sé de dos en este momento.”

Federal Correctional Institution, en Aliceville, una prisión descomunal visible desde los patios de algunas de las casas destruidas en Sapps,
también estuvo en el camino del tornado, de acuerdo con el Jefe Adjunto de la Oficina de la Policía del Condado de Pickens, Jonathan Gann, quien prohibió a la prensa ir más allá de la puerta principal de la instalación el martes por la noche.

“Están tratando de hacerse cargo de los internos en este momento”, dijo. “Las ventanas reventaron y hay grandes daños.”

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el tornado tocó también en otras ciudades del oeste de Alabama. Algunos residentes dijeron que también se vió afectado Carrollton, Reform & Fayette y no estaba claro el martes por la noche, si se produjeron muertes ó lesiones importantes en esas comunidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »